Saturday, April 29, 2006



ConectArte


En Marzo del 2006 se reúnen un grupo de artistas cordobeses o residentes en Córdoba ( Manuel Mª Moreno, Matilde Gallardo, Elena Martín, Blanca Milla, Rafael Revuelta, Lola Ortega y Arroyo Ceballos...) con el firme objetivo de promocionar el arte y hacerlo llegar al público general.

Ante la escasa respuesta que suele haber por parte del ciudadano de a pie a la habitual asistencia a todo tipo de exposiciones , este grupo, dirigido por el artista plástico y escritor Francisco Arroyo Ceballos, decide acercar la creación a la gente.

Para ello se realiza todo tipo de material gráfico ( Cartelería, folletos, dípticos...) y se colocan en sitios estratégicos de la capital cordobesa.
En todos ellos aparece como fundamental , la dirección web del proyecto
http://conectartecordoba.blogspot.com en donde los interesados pueden acceder a la información sobre el proyecto y los artistas integrantes en él.

En los carteles puede ser vista a tamaño completo una obra de cada artista. Cada uno con su habitual estilo (realismo, abstracción...) y temática.

De este hecho deducimos que son mostradas obras en individualidad en los carteles y en conjunto en dípticos y demás.

El proyecto esta apoyado por instituciones privadas como son: Asoc. Cultural Aires de Córdoba, Escuela de Arte Ánfora, Academia London, Cuadros Realejo... y forma parte de un conjunto de actividades desarrolladas por la dirección del proyecto y la Asoc. Cultural Aires de Córdoba cuyo fin es el desarrollo de la cultura en nuestra ciudad.

Artistas y Obra:

Manuel Mª Moreno

http://manuelmariamoreno.blogspot.com/ moremey@msn.com






Elena Martín “YiYi”

http://artyiyi.blogspot.com/ artyiyi@hotmail.com







Blanca Milla

http://expoblancamilla.blogspot.com/ blancamillaestevez@hotmail.com

Tlf. 957089193





Arroyo Ceballos

http://www.artearroyo.com/







Lola Ortega

http://lolaortega.blogspot.com/ rismar01@yahoo.es

Tlf. 607239332




Rafel Revuelta

http://rafaelrevuelta.blogspot.com rafaelrevuelta99@hotmail.com

Tlf. 652174216









Matilde Gallardo

arteanfora@auna.com Tlf. 615 18 32 42

http://www.madegallardo.com/









































































En Noviembre del 2006 finaliza el Proyecto ConectArte y se presenta , en base al exito obtenido, el Grupo Artístico ConectArte en la "Sala Almazen" de la capital cordobesa, cuya base de trabajo es la complementación artistica entre sus miembros.

Inician dicho grupo los siguientes creadores:

Arroyo Ceballos, Isabel Carrión , Matilde Carrión, Inmaculada Ortiz de Galisteo, Made Gallardo, Mª Carmen Gallardo, Blanca Milla, Elena Martín, Manuel Mª Moreno, Juani Olaya, José Carlos Ortiz, Lola Ortega, Rafael Revuelta, Paz Tejón, Javier Vidal













Colaboran:




1 Comments:

At 11:30 AM, Blogger Elizabeth Castro Olea said...

ME PARECE INTERESANTE EL TRABAJO DE USTEDES ,LO TOMAREMOS COMO UNA MUESTRA DE LO QUE ES CONSOLIDAR SUEÑOS A TRAVES DEL EJERCICO DEL ARTE Y LA CULTURA,MI NOMBRE ES JUANA CASTRO Y SOY LA COORDINADORA DEL "PROYECTO NAIR Y NAP" DE PIURA- PERU ,ESTAREMOS EN CONTACTO PARA PARTICIPAR EN EL EVENTO QUE ORGANIZAN.

 

Post a Comment

<< Home